¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Autoridades provinciales y directivos de la SRT realizan el tradicional corte de cinta

Autoridades provinciales y directivos de la SRT realizan el tradicional corte de cinta

 

Finalmente y después de una larga espera, la Expo Tucumán 2013 abrió ayer sus puertas con todo el esplendor de una propuesta renovada. Nuevos stands, charlas, demostraciones en vivo, shows y mucho más. MIRÁ ABAJO LAS MEJORES IMÁGENES

Llegó el momento que muchos tucumanos esperan a lo largo del año. Cuando se acerca el mes de septiembre hay una pregunta que se escucha en la mesa familiar, los encuentros con amigos, los lugares de trabajo: “¿Cuándo empieza la Expo?”. Para todos aquellos que esperan este tradicional evento el día clave fue ayer, viernes 6 de septiembre a las 17hs. cuando las puertas del predio de Cevil Redondo, se abrieron para recibir a los primeros visitantes que recorrieron los más de 500 stands.

A las 20hs. llegó el momento de las formalidades, cuando en el salón de socios de la Sociedad Rural de Tucumán, el presidente de la entidad Ing. Sebastián Robles Terán junto al presidente al Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón,  el titular subrogante de la Legislatura Regino Amado, el Ministro de Economía Jorge Jiménez, entre otras autoridades de la Municipalidad de Yerba Buena, ofrecieron una conferencia de prensa a los medios tucumanos que, como todos los años se mostraron muy interesados en los detalles de la Expo. Además no podían faltar las preguntas sobre el papel que juega la SRT como institución en la provincia y el rol de los productores agropecuarios para la economía de la provincia: “Esta (la agropecuaria) es la actividad más importante de Tucumán, es lo que sustenta nuestra economía. No hay dudas, Tucumán es el campo”, fueron las palabras del ministro Jiménez durante la conferencia.

Después de las preguntas llegó el momento de la bendición de las instalaciones y el corte de cinta. Luego, las autoridades provinciales y los miembros de la mesa directiva de la SRT hicieron la primera recorrida por la muestra, donde se detuvieron en los stands de la Policía, de empresas de maquinaria, en el Pabellón de los Emprendedores y del Ministerio de Desarrollo Productivo y por supuesto en el Pabellón de Innovación Científica y Tecnológica, entre otros.

Mientras tanto en la Pista Central…

En simultáneo, a partir de las 20hs. se realizó en el escenario principal el gran Concurso de Talentos Folclóricos A mi Tucumán Querido, cuya organización estuvo a cargo de la Sociedad Rural y el Equipo de Suena  a Campo – El multimedio del agro. De este concurso, que generó muchísimas expectativas en las redes sociales de la Expo, participaron más de 15 conjuntos, dúos y solistas tucumanos aficionados que desplegaron todo su potencial.

Fue muy dura la tarea del jurado, que estuvo conformado por los músicos Francisco Santamarina y Andrés Vilte Soria (por parte de Suena a Campo) y el Dr. Arturo Forenza (h) (por parte de la Sociedad Rural de Tucumán), quienes tuvieron que seleccionar a los tres mejores concursantes de la noche.  De esta manera, los conjuntos Kjamarka, Suena a Dos y Mitote resultaron finalistas y se hicieron merecedores de compartir el escenario junto a Los Puesteros, Leandro Robín, Julio Palacios, Vientto Nortee, Coral Dúo, Las 4 Cuerdas y Matacos en la Gran Peña A mi Tucumán Querido, que se realizará esta noche (sábado 7 de septiembre) a partir de las 20hs., donde además, el público decidirá quién será finalmente el ganador del concurso de talentos.

 

   IMG_7099IMG_7105 IMG_7352 IMG_7208

IMG_7305 IMG_7379 IMG_7421IMG_7433   IMG_7738 IMG_7484 IMG_7479IMG_7593